No se trata solo del empoderamiento de la mujer. Esta semana me preguntaron en una mesa coloquio, cuáles son las dificultades que tienen las mujeres para alcanzar el liderazgo en las empresas, mi respuesta fue: «Encontramos muchas dificultades, pero tenemos todas las capacidades para superarlas. Estamos empoderadas, somos conscientes del Síndrome de la Impostora y lo superamos. Cada una de nosotras trabajamos para cambiar nuestro entorno más directo y así cambiar la sociedad en busca de la igualdad real».
El mensaje quedaba incompleto.
En la mesa Women´s Day organizada por BBVA Open Internacional Valencia y donde compartí mesa con Anabel Medina Garrigues Angela Pérez Vega Gimeno Martínez Maria Martinez Iturriaga escuchamos sus mensajes e historias que fueron realmente inspiradoras. Máximos referentes en sus disciplinas. Estar a su lado fue un honor.
Nos acompañaban instituciones, empresas, hombres y mujeres dispuestos a dedicar una hora de su tiempo a escucharnos y a reflexionar con nosotras.
Tras nuestras intervenciones no pude resistirme a pedir de nuevo la palabra para no desaprovechar la oportunidad de trasladar un segundo mensaje:
«Nuestro empoderamiento no es suficiente. No podemos solas.»
Instituciones y organismos políticos, sociales y económicos deben trabajar en paralelo para quitar dificultades y obstáculos y así poder acelerar el paso. Y si hay alguien que es imprescindible como aliado para conseguir la igualdad son los hombres. Solo juntos podremos lograrlo en beneficio de toda la sociedad.
Gracias Teika y Puri Naya Gironés por crear estos momentos de reflexión tan necesarios. Gracias Anabel Medina Garrigues por ser el alma de este Open. Gracias David Conde Álvarez y Elena Sánchez Águila por la invitación.
También tuve la oportunidad de recibir felicitaciones para el Club Marketing Mediterráneo por nuestros #PremiosMIA23 ¡Qué bien ver que nuestros premios son reconocidos dentro y fuera de nuestro sector! MIL GRACIAS