Crear marca, no es una opción, pero no lo estamos haciendo bien. 

Sigo viendo muchas empresas cometiendo el mismo error, una y otra vez. Estamos realizando construcciones de marca endebles y frágiles porque las construimos sobre un solo pilar: el pilar de la imagen pública y de la importancia del qué queremos proyectar a nuestros clientes.  

¿Se caería esa construcción en breve? Quizás no de manera inmediata (a no ser que nos tropecemos con una crisis de esas de las que últimamente vamos servidos), pero es cuestión de tiempo. 

Con un solo pilar la construcción no es consistente. 
Necesitamos trabajarla con un segundo pilar.

Y ese segundo pilar tiene nombres y apellidos: nuestros equipos.
Y sí, seguramente, tú también te has olvidado de ellos (Aquí te invito a que hagas un ejercicio REAL de autocrítica) 

Desde las estrategias empresariales hemos dedicado muchas horas y esfuerzos en definir nuestra misión, visión y valores. ¿Quién no ha tenido reuniones maratonianas, a veces absurdas, para creer haber encontrado esa MVV?

Pero, ¿cuánto tiempo y esfuerzo hemos dedicado a pensar quiénes son y como deben ser las personas que necesitamos para alcanzar nuestro propósito?.

Hago mía la reflexión de Jim Collins «Get the right people on the bus».
Si no subes a las personas correctas a tu proyecto, si no les das el sitio correcto y, por último y no menos importante,  si no identificas quien no debe subir a él, no conseguirás tus objetivos.

Te invito a empezar mañana mismo cuando llegues a tu empresa. Mira a tu alrededor. ¿Están mis equipos realmente alineados con el propósito de la marca? 

Sin esas #personas no hay segundo pilar. Si no hay segundo pilar… tu marca se desmorona. 

Si quieres crear una marca sólida y duradera, cuenta con ellos, ¿si no? sigue como siempre.

Como decía al principio #CrearMarca#NoEsUnaOpción. Lo único que está en nuestras manos es decidir si queremos hacerlo de forma CONSCIENTE Y ESTRATÉGICA o no.

En estos días en que todo ocurre rápido y donde más de 7 segundos es demasiada espera, ponemos demasiado foco en el cómo conseguir las cosas rápido pero poco en el #PARAQUÉ y en el #PORQUÉ hacemos las cosas.

Diariamente, tenemos miles de impactos de marcas, hay mucho ruido, y  solo vamos a encajar con aquellas marcas con las que nuestras creencias hacen un #MatchPerfecto.

Porque cuando hablamos de marca hablamos de lo que representamos, pero, sobre todo, de lo que nos mueve.

Las marcas que se vean y actúen como personas, las que hablen de tú a tú con su comunidad, las que se comuniquen desde la empatía son las que lograrán esa conexión. Y sí, adivina, quien tiene el poder de que eso ocurra, tus personas.

“La gente olvidará lo que dijiste,
olvidará lo que hiciste,
pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir“
Maya Angelou

Mañana es un buen día para comenzar a construir marca desde ese segundo pilar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *